miércoles, 14 de septiembre de 2011

LOS ATAQUES DE PÁNICO

Es bastante normal que al padecer de agorafobia empieces a tener ataques de pánicos. Éstas son sensaciones desagradables que se presentan cuando empiezas a sentirte inseguro. Puedes sentir desde una pequeña incomodidad hasta una inmensa sensación de angustia que hará que te pares y salgas corriendo del lugar en donde te encuentras.

Los ataques de pánico se presentan constantemente en la vida de un agorafóbico, ya que al perder la estabilidad emocional y la confianza entra en una etapa de dudas con respecto a su personalidad, con esto me refiero a que pareciera ser otra persona, ya que las sensaciones que se tienen, anteriormente nunca se las hubieran imaginado que tendría, sobre todo por situaciones tan simples de la vida como ir al supermercado, viajar en el autobús, o ir a trabajar.

Los ataques de pánico pueden aparecer en cualquiera de estas situaciones antes mencionadas, pero lo importante, como siempre, es mantener la calma.

Es cierto, sobre todo al inicio, mantener la calma no es muy sencillo, pero verás que con el tiempo, cuando se pueda decir que estás acostumbrado a tener estas sensaciones y sepas de qué se trata y sepas que pasará, estarás más preparado para mantener la calma.

Lo más difícil es afrontar los primeros ataques de pánico, ya que con el tiempo seguramente sabrás cómo comportante en momentos como esos. Lo importante no es huir de ellos, sino aprender a dominarlos, porque es posible que sigas huyendo toda tu vida de los lugares a los que estabas acostumbrado anteriormente a ir para evitar los ataques de pánico que ciertamente son muy desagradables. Sin embargo, hay que aprender a ser fuertes también, toma un poco de valor y enfréntate a tus miedos, poco a poco irás superando los ataques de pánico.


David J. Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario